martes, 11 de junio de 2013

Turismo en Benidorm: el Tossal de la Cala




Tossal de la Cala es una bahía del territorio de Benidorm que está situada en una zona pintoresca de la ciudad y se puede llegar desde la costa y el centro de Benidorm. Se encuentra justo al final de la Playa de Poniente, que es una de las principales playas de la ciudad.

Sin embargo, esta bahía es también un importante sitio arqueológico, durante las excavaciones llevadas a cabo durante el último siglo, se encontraron los restos de huesos y fragmentos de algunos de los objetos de metal y vidrio que pertenecen a la población ibérica, que una vez ocupó  la zona. Las primeras excavaciones se remontan a 1940 y se llevaron a cabo por un equipo de expertos dirigido por el erudito J. Belda.  Los hallazgos sacados a la luz durante las excavaciones se remontan probablemente a la época del siglo I antes de Cristo. Estos resultados también fueron analizados más tarde, en 1965, por el profesor M. Tarradell, quien confirmó su época de origen, por lo que algunos de estos objetos están en exhibición en el Museo Arqueológico de Alicante. Haz tu reserva en uno de los hoteles en Benidorm y descubre su pasdo a través de sus llacimientos arqueológicos.
Aunque la ciudad  ha sido invadida por construcciones y edificios a lo largo de los años, en Tossal de la Cala aún se pueden encontrar los restos de las viejas casas. Así que este lugar no sólo ofrece una hermosa vista del mar y la ciudad, sino que  es sobre todo un patrimonio desde el punto de vista cultural. Tossal de la Cala, junto a las montañas de la Sierra Helada y Aitana, ralentiza las corrientes de aire y hace que el clima de Benidorm sea muy agradable. Las condiciones climáticas favorables también alimentan el turismo relacionado con la asistencia a las playas, equipadas con diversos servicios e instalaciones.
En esta ciudad hay muchos lugares para visitar, por ejemplo, hay pueblos muy característicos. Entre ellos uno de los más populares es Finestrat, un pintoresco pueblo rodeado de bosques de pinos y colinas donde se cultivan los olivos y almendros. En esta zona se pueden practicar deportes acuáticos y las actividades deportivas relacionadas con la montaña. Finestrat es también conocida por su tradición culinaria, aquí se pueden degustar muchos platos típicos de la zona, como les tarongetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario