martes, 4 de junio de 2013

Túnez ¡Enamórate de su esencia musulmana!



Túnez es uno de los puntos neurálgicos de los cruceros baratos por África. Situada en la costa del norte de África, en el Mediterráneo, te encantará conocer la mezcla musulmana y francesa que se respira en cada rincón del país.

Cuando vayas de paseo por Túnez, te darás cuenta de que el tiempo no pasa, y te encantará ver que sus monumentos y edificios parecen que siempre han estado ahí ya que su apariencia es la misma de siempre.

Recorrer las callejuelas tunecinas es respirar la esencia del mundo musulmán. La ciudad está llena de mezquitas donde se reúnen los fieles varias veces al día para cumplir con sus obligaciones religiosas, y además, estas costumbres serán atractivas para ti que vienes de otra cultura.

Te recomendamos que visites la Gran Mezquita Ez-Zitouna que es una de las más bellas de todo el país. También debes ir al Museo del Bardo donde hay una gran colección de mosaicos. Y como parada final, la Medina que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y donde podrás regatear en los zocos.

En caso de que dispongas de tiempo, a 20 kilómetros de la capital del país se encuentran las ruinas de Cartago, una antigua colonia fenicia con toques romanos que es uno de los lugares turísticos más buscados por los turistas.

También te recomendamos que visites algún hammam que son los baños públicos y es uno de los lugares principales donde discurre la vida de los tunecinos. En una sesión podrás disfrutar de un baño y sauna al vapor.

Para comer, no dejes de probar el cuscús tunecinos que contiene carne de oveja, calabaza, patatas, zanahorias, tomate y cebolla, también te recomendamos sus crepes, asados, panes y postres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario