viernes, 6 de febrero de 2015

Consejos para viajar con tu perro



Llevar a su perro de vacaciones contigo sólo se suma a la diversión y alivia la preocupación de no saber lo que está pasando con el perro mientras estás en camino. Los aviones y los coches no están diseñados para el viaje con perros, y se necesita saber qué esperar cuando llegue a su destino final. Organizar el viaje con tu perro antes de tiempo, puede hacer las vacaciones un momento verdaderamente relajante para ti y tu perro.
La cosa más importante que puedes hacer es asegurarte de que tu perro ha hecho bastante deporte antes de meterlo en el transportin. Si ha desgastado energía antes del viaje, será más fácil que se quede dormido en el viaje.
Es necesario revisar que no haya nada que pueda perjudicar al perro. Como correas y collares sueltos son elementos especialmente peligrosos que podrían representar un peligro de estrangulamiento. Si el perro tiende a ponerse nervioso durante los viajes siempre puedes dejarle accesorios para mascotas, mas info aquí, para que si está nervioso pueda jugar o morder algo.
Manten la energía positiva. Cuando esté en el interior y cómodo, puedes cerrar la puerta. Aléjate con buena energía en el lenguaje corporal. Todo lo que le transmitamos al animal él puede interpretarlo como que algo va mal.
Vuelve dentro de 15 minutos. Esto aliviará la ansiedad por separación del perro. Pero no lo saques de su transportin.
Por lo general es una buena idea que el perro vaya siempre en su transportin cuando van en el automóvil. Estarás menos distraído durante la conducción, lo que es más seguro para los dos. También evita que su perro se convierta en un proyectil si tienes que dar un frenazo, además de reducir el riesgo de lesiones para los dos.  No es bueno alimentar al perro mucho antes del viaje ya que son propensos al mareo. Nunca mientras estés viajando, espera hasta que haya un descanso para darle un pequeño refrigerio, preferiblemente alto en proteínas. También es bueno para pasar un poco de tiempo jugando o caminando durante el descanso para deshacerse de parte de la energía acumulada. Y, por supuesto, nunca dejes a tu perro en un coche aparcado, sobre todo cuando hace calor. Incluso con la ventana entreabierta, el coche puede convertirse rápidamente en un horno, y el perro se deshidratará con rapidez.
Si tienes intención de viajar en avión, la primera cosa que hay que hacer es comprobar con la aerolínea sus normas sobre transporte de mascotas. Muchos requieren un certificado de salud y pueden tener otras reglas que puedes desconocer.
Al igual que con los viajes en coche, lo más inteligente es no iniciar el viaje con el estómago lleno o la vejiga (los perros deben ayunar durante al menos 6 horas antes del viaje). Sin embargo, hay que comprobar que el perro tiene acceso a agua para que no se deshidrate.
Medicar o no medicar a su perro. Con una selección de productos farmacéuticos tan grande, puede ser tentador medicar a tu perro con un sedante o un calmante para el viaje. No obstante no es recomendable medicar al perro. No es necesario crear una dependencia del animal al medicamento. Tienes todas las herramientas para mantener a tu mascota tranquila con tu voz, actitud y lenguaje corporal.
Pon un poco de calma extra, prueba a frotar un poco de aceite de lavanda entre las manos y da a tu mascota un poco de aromaterapia o un masaje al principio de la columna vertebral o de la base de la cabeza del perro.
¿El hotel que estás considerando permite hospedarse con mascotas? Es mejor saberlo antes de llegar. Los hoteles que alojan mascotas recomiendan incluso parques y zonas para perros, caminatas y otras actividades caninas. Para evitar molestias con ladridos del perro al estar en un lugar que no es tu debes mantener la calma y dedicarle un poco de tiempo a jugar y cansar a tu perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario